jueves, 29 de noviembre de 2012

Despedida


Estos versos que escribo, son mi despedida…
Ahora que la mente me responde todavía,
mañana, tal vez, no recuerde ni mi nombre…

Te vea, y no sepa distinguir ni tu mirada
y tu voz llegue de lejos, y no pueda entenderte
y me digas soy yo, y me de lo mismo quien eres…

Escribo ahora que mis ojos contemplan la primavera
que las rosas todavía, me parecen hermosas
y sus perfumes me lleven a la gloria…

Escribo cuando todavía, broten de mi mente
estos versos que escribo para decir adiós
cuando todavía puedo extender mi mano y tocarte..

Cuando todavía, pueda deleitarme con una canción,
con el canto de los pájaros, y el cambio de estaciones,
cuando pueda contemplar el otoño de árboles desnudos…

Cuando el frio y la blancura de la nieve, me penetre muy adentro
y todavía sienta lo helado recorrerme todo el cuerpo
y cuando llegue el verano con su cálida brisa acariciándome…

Cuando todavía sienta tu amor, y disfrute tus besos…
Cuando pueda sonreír y perderme en embelesos…
Cuando mis lagrimas sean de alegría y no de tristezas…

Ahora, no mañana, cuando sea muy tarde, y me despido
consiente de que el tiempo corre como un río desbordado
y se dirige arrastrando piedras a su paso, y termina en el mar…

Como termina la vida, con el ultimo suspiro, adiós
te digo, y te pido, me recuerdes, con amor
y por favor pide que mi partida sea sin dolor…

Recuerda mi poema, y guardarlo muy adentro
y un día no muy lejano, declámalo ante mi tumba
y llénala de música, de poemas y de flores…

Y dile adiós, a los que en vida, me colmaron de alegría,
diles que me hicieron menos duros mis días
y ahora, me despido, con cristalinas lagrimas en mi mejilla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario